El centro de profesorado Luisa Revuelta de Córdoba ha decidido darle una oportunidad a los jóvenes cordobeses para que expresen su visión de la sexualidad, sus sentimientos y emociones, y lo hagan de forma creativa a través de carteles, fotografías o un texto literario. Con tal motivo ha convocado la primera edición del certamen Sexjoven, en el que están implicados los seis grupos de trabajo que desde el CEP de Córdoba investigan en educación afectivo-sexual, y cuyos 70 u 80 profesores intentarán desde sus respectivos centros educativos dinamizar y potenciar la participación.

Pepa Marín, asesora del CEP, explicó a este periódico que además de conocer lo que piensan los jóvenes de su sexualidad, se pretende igualmente potenciar más la educación afectivo-sexual en los centros porque "no es fácil trabajar este tema, los profesores requieren mucha formación, muchos sienten inseguridad al enfrentarse con estos temas al alumnado, no saben qué vocabulario emplear". El certamen está abierto a estudiantes de cualquier centro educativo, público, concertado o privado de enseñanza Secundaria o con alumnado entre los 12 y 21 años.

La participación podrá ser individual o colectiva. Se podrán abordar todos los aspectos relacionados con la dimensión afectivo-sexual de las personas en sus diversas expresiones: sentimientos, emociones, enamoramiento, el cuerpo, sexualidad y género, orientación sexual, deseo...

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 28 de marzo y el jurado emitirá su fallo el 9 de abril. Se entregarán nueve premios en metálico.