El pasado 7 de abril comenzó el plazo para presentar la declaración de la Renta 2020 a través del portal web o la aplicación para teléfonos móviles y tabletas. Ante la situación de pandemia por coronavirus este trámite puede ser la opción más cómoda y segura para realizar el IRPF.

En la propia web de la Agencia Tributaria se ofrecen unas instrucciones para la realización de la declaración por vía telemática.

Para acceder a 'Renta Web' es necesario completar la identificación que permita consultar los datos fiscales. Se puede generar, modificar y presentar el borrador de la declaración de la renta en 'Renta Web' accediendo a toda la tramitación 'online' a través de diversos mecanismos: el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o la referencia.

Una vez se haya accedido a 'Renta Web', será posible realizar la declaración de la renta en el apartado 'Servicio de tramitación del borrador/declaración'. Tras la identificación, se pasa al apartado 'Borrador/declaración', donde se podrá completar los datos fiscales requeridos, contestar a las cuestiones presentadas y obtener el resumen de resultados. Si se está de acuerdo, se pulsa la opción 'Presentar declaración'. La pestaña de 'Avisos y Errores' alerta de posibles equivocaciones o pasos a corregir.

Este vídeo resume el funcionamiento de la 'Renta Web':