La campaña de la Renta 2021 sigue su curso. Desde que se abriera el plazo para presentar la declaración el pasado 6 de abril son miles los españoles que ya han formalizado su documento. En los casos en los que sale a devolver, algunos, incluso, ya han recibido el importe correspondiente en su cuenta bancaria.

Sin embargo, siempre hay contribuyentes que dejan el trámite para el último momento, bien por pereza o bien porque temen que les salga pagar y quieren retrasar ese momento lo máximo posible. La buena noticia es que el plazo expira el último día del mes de junio. Es decir, aún hay margen para presentar la declaración de manera online, hacerla de manera telefónica o presencial en una oficina de la Agencia Tributaria.

Los que estén en este último caso deberían apuntar una serie de fechas para que no se les pasen los plazos. No hay que olvidar que en el caso de presentar la declaración fuera de la campaña Hacienda impone sanciones económicas.

27 de junio

Los contribuyentes que hagan su declaración de la Renta y les salga a pagar y quieran abonar el importe por el método de domiciliación bancaria no podrán hacerlo en ningún caso después del 27 de junio.

29 de junio

Último día para pedir cita previa si se quiere realizar la declaración de la Renta de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria.

Te puede interesar:

30 de junio

Concluye el plazo para presentar la declaración de la Renta. Todos aquellos que no hayan formalizado el texto antes del último día del mes se enfrentan a sanciones administrativas. El importe de la multa variará en función de las características de la declaración: si sale a devolver o pagar, cuánta cantidad, si se ha presentado tarde más veces...