Guerra en Irán
Volotea cancela algunos vuelos por el aumento de los costes del combustible
En el caso de los trayectos operados en España, el ajuste afecta al 0,5% del total
Los pasajeros afectados podrán cambiar sus billetes sin coste adicional o solicitar el reembolso completo

Un avión de Volotea. / EP
EFE
Volotea ha reajustado su programación en el corto plazo, cancelando algunos vuelos, debido al "fuerte aumento" de los precios de combustible derivados del conflicto en Oriente Próximo.
Estos ajustes, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press, afectan a menos del 1% de la operativa total de la compañía en los países en los que opera, principalmente Francia, Italia y España, para la programación entre abril y octubre.
En el caso de España, la aerolínea ha recortado el 0,5% de sus vuelos en el país, localizados en algunos aeropuertos como el de Asturias.
En 2025, la compañía operó un total de 22.000 vuelos en España, un 9% más que el año anterior, y transportó a 3,4 millones de pasajeros en el país.
La aerolínea está contactando con antelación a los pasajeros cuyos vuelos se han cancelado para informarles de las opciones disponibles, entre ellas cambiar sus vuelos sin ningún coste adicional o solicitar el reembolso completo.
Volotea afirma que estos ajustes "son necesarios para garantizar la estabilidad operativa y poder seguir ofreciendo un servicio sólido, minimizando el impacto mientras dure el conflicto".
Fuente: El Periódico
- El cordobés Jesús Aguirre deja la presidencia del Parlamento andaluz para ser senador
- El verano en las chabolas de Córdoba: 'No dormimos ni de noche ni de día
- La Carloteña triplica su facturación hasta los 100 millones y se coloca entre las marcas más conocidas del país
- El Córdoba CF y media liga siguen de cerca al adamuceño Andrés Cuenca y a Morante, dos de los nuevos campeones de Europa sub-19
- La residencia de estudiantes de Campus Córdoba abrirá en septiembre en la antigua Agrónomos con 240 plazas
- La Carloteña, una empresa familiar, profesionalizada y con talento cordobés
- Un vermú y un PX de Montilla-Moriles logran los dos únicos Grandes Oros concedidos en el Concurso VinoSub30 2026
- El pueblo más barato de España para comprar una casa está en Córdoba: 369 euros el metro cuadrado y con apellido literario