MERCADOS

Wall Street cierra con subidas a pesar de la tensión en Oriente Medio

El S&P 500 y el Nasdaq han avanzado casi un 1% tras el ataque iraní a bases estadounidenses en Qatar e Irak

Wall Street cierra en rojo, pendiente de posible entrada de EEUU en conflicto Israel-Irán

Wall Street cierra en rojo, pendiente de posible entrada de EEUU en conflicto Israel-Irán

Madrid

Wall Street ha cerrado este lunes con subidas tras el ataque de Irán a bases estadounidenses de Qatar e Irak. Los índice norteamericanoa abrieron en rojo, aunque casi planos en una jornada marcada por la incertidumbre en Oriente Medio. El Dow Jones ha avanzado un 0,89%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq han avanzado casi un 0,96% y un 0,94%, respectivamente.

Por otra parte, los precios del petróleo se han hundido y han disipado los temores por una posible interrupción del suministro en el estrecho de Ormuz. El barril de Brent, de referencia en Europa, se ha hundido hasta un 6% hasta los 70,6 dólares por unidad tras los ataques con misiles iraníes sobre bases estadounidenses en Qatar e Irak en los que no se han registrado víctimas mortales ni heridos. El West Texas Intermediate (WTI), clave para el mercado norteamericano, se ha dejado hasta un 7% y se quedaba en los 68,27 dólares.

Justo antes de que trascendiera la ofensiva, el Brent se movía en el entorno de los 76 dólares. Los analistas achacan este desplome de los precios a la "débil respuesta" del ejército iraní: los misiles han impactado en una base estadounidense vacía y el bombardeo se ha llevado a cabo tras cerrar el espacio aéreo qatarí.

Tracking Pixel Contents