Vivienda
España superó por primera vez los 27 millones de viviendas en 2024
A 31 de diciembre había en España 455.280 viviendas nuevas sin vender, lo que supone un 1,7% más respecto al año anterior, y representa el 1,69% del parque actual de vivienda

Construcción de un bloque de viviendas. / EP
EP
España superó por primera vez desde que hay registro los 27 millones de viviendas a cierre de 2024, lo que supone un 0,38% más respecto al año anterior, es decir, 102.322 unidades más, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y recogidos por Europa Press.
Asimismo, a 31 de diciembre de 2024 había en España 455.280 viviendas nuevas sin vender, lo que supone un 1,7% más respecto al año anterior, y representa el 1,69% del parque actual de vivienda.
En 2024, del total de viviendas en España, el 71,4% (19,2 millones) eran principales, mientras que las 7,7 millones restantes eran no principales (28,6% del total). Respecto al año anterior, el porcentaje de viviendas principales aumentó un 0,59%, mientras que el de no principales cayó un 0,13%.
Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más viviendas registra, con 4,7 millones de viviendas, seguida de Cataluña (3,9 millones), Comunidad Valenciana (3,3 millones) y la Comunidad de Madrid (3 millones).
En el lado contrario, Ceuta y Melilla (58.634 viviendas), La Rioja (214.914) y Navarra (340.548) fueron las que tuvieron un parque de vivienda más pequeño.
Cataluña, Valencia y Andalucía tiernen la mitad del 'stock'
Prácticamente la mitad del 'stock' nacional de vivienda nueva en 2024 se acumuló en tres comunidades: Cataluña (83.487), Comunidad Valenciana (68.397) y Andalucía (67.547).
Por otra parte, Navarra, Cantabria y Extremadura tuvieron un 'stock' nulo de vivienda, mientras que, País Vasco (2.527), Ceuta y Melilla (904) fueron las ciudades y comunidades autónomas con menor porcentaje de 'stock' acumulado sobre el total nacional.
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- La Junta da el visto bueno ambiental al tramo entre Cabra y Martos de la autovía del Olivar
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- La Gerencia de Urbanismo de Córdoba da licencia para un nuevo bloque de 48 pisos en Turruñuelos
- La Lotería Nacional toca en los barrios de El Naranjo y Parque Cruz Conde de Córdoba
- La Casa de la Solidaridad de Córdoba: un nuevo espacio para la cooperación y las oenegés que abrirá en septiembre
- Peñarroya-Pueblonuevo, la localidad de Andalucía en la que es más barato comprar una vivienda
- Jesús León, condenado a seis años y nueve meses de prisión por tres delitos cometidos en el Córdoba CF