Empresas

Repsol cambia de imagen para adaptarla a la estrategia de la compañía

La empresa presenta un nuevo color en su logotipo, una nueva tipografía y hasta un 'sonido Repsol', que se escuchará al descolgar la manguera del boquerel o cargar un vehículo eléctrico

Nueva imagen de Repsol.

Nueva imagen de Repsol.

Madrid

Lavado de cara en Repsol. La compañía ha cambiado su imagen corporativa para adaptarla a la nueva estrategia de la compañía, con un nuevo color en su logotipo y una tipografía "más cercana", así como con un sonido propio que se escuchará cada vez que se descuelgue la manguera del boquerel o se cargue un vehículo eléctrico en una estación de servicio

De esta forma, Repsol no cambia su icónico logo, formado por un sol poniente, una franja que representa el horizonte y, en la parte inferior, el reflejo del sol en el mar. Pero sustituye los tres colores (naranja, plateado y rojo) por un degradado que va del naranja al magenta con el objetivo de dotar a la imagen "de vida, a través del volumen y el movimiento".

Nueva imagen de la tienda Repsol.

Nueva imagen de la tienda Repsol. / Repsol

Además, la palabra Repsol renueva su estilo tipográfico, usando letras minúsculas, en vez de mayúsculas como hasta ahora, y con una fuente más redonda que se denominará "Sole Repsol". Además, tendrá también una identidad sonora, que se incorporará progresivamente y que ‘sonará a Repsol’ cuando, por ejemplo, se descuelgue la manguera del boquerel o se cargue un vehículo eléctrico en una estación de servicio.

Multienergética

"Este proyecto de evolución de la marca se ha abordado con la máxima ambición y, al mismo tiempo, con realismo, partiendo de la premisa de que Repsol ya es una marca reconocida y valorada", explican desde la compañía, que defiende que con esta imagen se refuerza la "transformación" de su negocio.

Y lo cierto es que, más allá de su negocio petrolero, la empresa se ha hecho un hueco en el sector eléctrico donde es ya la cuarta comercializadora del mercado por número de clientes con 2,7 millones de clientes de electricidad y gas. Además, cuenta con más de 4.700 megavatios (MW) renovables instalados y tiene más de 2.500 puntos de recarga públicos activos. Es propietaria la primera planta de combustibles renovables de la Península Ibérica y de sus 3.500 estaciones de servicio, más de 1.100 tienen con combustible renovable disponible.

Despliegue paulatino

La nueva identidad visual será implementada en los activos digitales de forma inmediata y de forma paulatina en los activos físicos acompañando el despliegue de la experiencia cliente. Ya están implementadas dos estaciones de servicio en Madrid, en Mateo Inurria y Alfonso XIII, así como las oficinas multienergía de Bilbao y Cáceres y en una estación de servicio en Portugal (Belenenses). 

En 2025 el despliegue físico alcanzará más de 100 estaciones de servicio, 600 puntos de recarga y 100 oficinas multienergía en la Península Ibérica. Al mismo tiempo, Repsol lanza una campaña publicitaria con esta nueva identidad. 

Tracking Pixel Contents