Guerra comercial
El Gobierno anuncia un plan de apoyo a los sectores afectados por los aranceles de Trump
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, incide en que habrá una respuesta coordinada con otros país para responder a EEUU con aranceles

María Jesús Montero en el foro #Elcorreopregunta / M. Quesada
Javier Alonso
En las horas previas a la definición de los aranceles que ha anunciado la Administración Trump para determinados sectores y en un momento de especial incertidumbre y tensión en distintos sectores económicos, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado un plan de medidas de apoyo a los sectores más afectados.
"Estamos preparando una serie de medidas para los sectores afectados por los aranceles que aprobaremos en cuanto se sepa a qué sectores va a afectar. Ya hemos avanzado en la creación de nuevos mercados con medidas como Mercosur y también trabajamos para ayudar a las empresas que tengan que transitar por esta situación", explicó la vicepresidenta del Gobierno durante el foro #Elcorreopregunta organizado por El Correo de Andalucía y Prensa Ibérica.
Como ejemplo, Montero apuntó que esta misma semana se ha aprobado el Plan Move destinado al impulso del coche eléctrico con un presupuesto de 400 millones de euros.
Del mismo modo, indició en que se trabaja en medidas para el acero o los productos agroalimentarios.
La ministra, además, subrayó que habrá una respuesta a las medidas que apruebe la administración de Donald Trump el 2 de abril, una jornada que el presidente ha bautizado como "el día de la liberación". "Habrá una respuesta coordinada de la Unión Europea. Pondremos nuestros propios aranceles que serán fruto del debate".
- La niña recién nacida comprada en Córdoba está con una familia de acogida
- La Guardia Civil descubre un vertedero ilegal en Córdoba que exportaba toneladas de plástico a Marruecos, Turquía o India
- Un altercado en la plaza de la Corredera obliga a la intervención de la Policía
- Queso para todos los sentidos en Córdoba: probar, disfrutar y vender
- Hasta 5.118 cordobeses participan en los primeros exámenes de la oferta de empleo del SAS
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a la conductora de una moto y su acompañante por la cera de la Semana Santa
- La directora gerente del SAS presenta a la nueva gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba
- El Córdoba CF rasca un punto en el Nuevo Pepico Amat