Aviso de la Guardia Civil: a partir de ahora, prohibido tirar esto a la basura
Cuidado cuando vayas a tirar la basura desde este momento

Aviso de la Guardia Civil a partir de ahora, prohibido tirar esto a la basura
A estas alturas quedan muy pocas personas que no sean conscientes de cuál es la importancia de controlar qué es lo que tiramos a la basura. No solo por los esfuerzos que se deben hacer para clasificar y reciclar los residuos, sino también por las consecuencias que puede tener el no hacerlo adecuadamente.
Pero también hay sin duda un aspecto que aunque es menos visible resulta igualmente muy importante y también hace falta tenerlo en cuenta y es la seguridad de nuestra propia información personal.
Pero lo que echamos al cubo de la basura no solo puede afectar al medio ambiente: también a nuestra seguridad digital.
Actualmente la Guardia Civil ha lanzado una alerta en sus redes sociales (especialmente a través de TikTok) donde se hace una advertenciar sobre una nueva estafa que ha ido comiendo terreno en varias ciudades de España.
En este vídeo se explica de forma clara qué es lo que se tiene que intentar evitar cuando se tira la basura. Cosas como documentos personales que contengan información sensible (contraseñas, números de tarjetas bancarias o cualquier dato confidencial).
Este fenómeno tiene hasta un nombre concreto: el "dumpster diving" o "trashing" y consiste en la práctica de los ciberdelincuentes de buscar en la basura, tanto física como digital de información privada desechada incorrectamente.
Por eso, la Guardia Civil ha hecho hincapié en que este tipo de amenazas están cada vez más presentes y en que lo que antes parecía un riesgo lejano se ha convertido en una realidad cada vez más común.
- Los malagueños, indignados por los espetos a coste de oro: “Son precios para turistas”
- Fuga de enfermeras en Córdoba: 'La idea es volver a Andalucía con contratos decentes
- Atropellada una niña de 2 años junto al colegio Mediterráneo del Parque Figueroa
- Un gentilicio romano vivo: así llaman a los vecinos de un pueblo de Córdoba desde tiempos del Imperio
- Si tienes este CD en casa te puedes llevar una alegría: vale tanto como un coche nuevo
- Fuga de enfermeras en Córdoba: «La mayoría está optando por migrar»
- «Me daba lástima vender la casa y mandarlos a la residencia»
- El Ayuntamiento de Córdoba compra a Vimcorsa la casa patio de Trueque 4 pese al criterio de la Intervención