Energía

Holaluz se dispara un 28% en bolsa tras reunirse con el BME Growth

La eléctrica traslada a los dirigentes del mercado alternativo en el que cotiza una "clara recuperación" de su negocio pese a las "circunstancias adversas" del mercado

Holaluz, el tortuoso camino para recuperar la energía

Carlota Pi, CEO y cofundadora de Holaluz.

Carlota Pi, CEO y cofundadora de Holaluz. / Ferran Nadeu

La comercializadora Holaluz se ha reunido con la dirección del BME Growth, el mercado alternativo en el que cotiza, para informarles sobre la evolución de la compañía y trasladarles una "clara recuperación" del negocio pese a las "circunstancias adversas del mercado". Las acciones de la compañía se han disparado un 28,21% durante la jornada, hasta los 1,5 euros por título.

Holaluz ha trasladado al operador del mercado bursátil el cumplimiento del presupuesto del primer trimestre, así como una facturación mensual recurrente que oscila en una horquilla de entre 15 y 20 millones de euros. "El grupo sigue funcionando con normalidad y continúa instalando energía solar en los hogares en su propósito de liderar la transformación del sector energético español, al apostar por un modelo de negocio que produce y comercializa energía limpia, con una clara vocación de cuidar el planeta y el entorno", ha explicado en un comunicado.

La empresa obtuvo en el primer trimestre un beneficio bruto de explotación (Ebitda) normalizado positivo de 3,1 millones de euros, frente al resultado negativo de 14,9 millones del mismo periodo del pasado ejercicio. La empresa confirma, así, su objetivo de obtener un Ebitda normalizado de entre 19 y 24 millones para este año; mientras que en términos de "Ebitda contable" ha alcanzado el 'break even' en los últimos 12 meses, con lo que ha remontado 23 millones de euros respecto al Ebitda registrado en el conjunto de 2023.

También ha informado al gestor bursátil sobre las últimas novedades sobre el proceso de búsqueda de financiación a largo plazo por valor de 20 millones de euros en el que se encuentra inmersa, con el objetivo de sustituir su programa de pagarés a corto plazo. En este sentido, Holaluz ha informado que mantiene contacto con "diversos inversores industriales y financieros, y está estudiando varias alternativas".

La empresa, fundada por Carlota Pi, Ferrán Nogué y Oriol Vila, presentará a los accionistas en la Junta General Ordinaria convocada para el próximo 28 de junio una auditoria de las cuentas del grupo sin salvedades y unos datos financieros esperanzadores.