CRIPTOMONEDAS

El Bitcoin supera los 30.000 dólares por primera vez en 10 meses

La cotización de esta criptomoneda ha registrado una revalorización de más del 6%, hasta alcanzar un precio máximo de 30.397 dólares

Imagen de Bitcoin.

Imagen de Bitcoin. / Archivo

EP

La cotización del bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización, ha superado este martes el umbral de los 27.573 euros por primera vez desde junio de 2022, prolongando así el rebote impulsado por las tensiones financieras que han sacudido los mercados en las últimas semanas tras la intervención de varias entidades en Estados Unidos y el rescate de Credit Suisse.

De este modo, en las últimas 24 horas la cotización del bitcoin ha registrado una revalorización de más del 6%, hasta alcanzar un precio máximo de 30.397 dólares, según el CoinGecko. En el último mes, la criptomoneda de referencia se ha revalorizado más de un 46%.

Además de las tensiones recientes en el sector financiero, la cotización de las 'cripto' se ha visto impulsada también por las expectativas de que el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos se complete antes de lo esperado.