INFRAESTRUCTURAS

Ferrovial redobla sus inversiones en España y construirá una planta solar fotovoltaica en Badajoz

La compañía de infraestructuras cuenta con dos proyectos en Andalucía, con capacidad para 100 megavatios | La nueva planta tendrá una potencia de 200 megavatios pico y supondrá un desembolso de 100 millones de euros

Junta de accionistas de Ferrovial de 2022.

Junta de accionistas de Ferrovial de 2022. / FERROVIAL - Archivo

Gabriel Santamarina

Trece días después de anunciar su última inversión en España, Ferrovial anuncia una nueva. La compañía de infraestructuras construirá una planta solar fotovoltaica con una potencia de 200 megavatios pico, en Badajoz. Esta nueva instalación supondrá una inversión de 100 millones de euros, que llevará a cabo a través del área Energy Solutions de la división de construcción, según ha comunicado la compañía.

El proyecto Renopool, tal y como lo ha nombrado la empresa, será un llave en mano, donde Ferrovial estará a cargo de las labores de ingeniería, construcción y puesta en marcha de la planta, además de su operación y mantenimiento durante los primeros dos años. Está previsto que la ejecución de las obras dure 14 meses, generando hasta 500 empleos entre directos e indirectos. 

Este nuevo proyecto llega en plena crisis por el cambio de sede social de Ferrovial a Países Bajos y dos semanas más tarde de que la empresa anunciase una inversión de 75 millones, en Andalucía, en la compra de dos proyectos de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada total de 100 megavatios.

'Caso Ferrovial'

Ferrovial está inmersa en trasladar su domicilio social de España a Países Bajos. Además de este cambio, la compañía planea mantener una triple cotización en Ámsterdam, España y Estados Unidos.