Inditex

Oysho (Inditex) desembarca en Reino Unido con su primera tienda en Londres

La firma deportiva del gigante gallego diversifica la oferta de Inditex en el Reino Unido

La primera tienda de Oysho en Reino Unido, en Londres.

La primera tienda de Oysho en Reino Unido, en Londres.

Eduardo López Alonso

La marca deportiva del grupo Inditex Oysho ha anunciado la apertura de su primera tienda en Reino Unido. Pese a que las islas británicas no viven precisamente buenos aires económicos, el gigante gallego de la moda apuesta por reforzar su imagen internacional en la cosmopolita Londres, buen escaparate para cimentar futuras estrategias ambiciosas en la venta 'online'. En escueto comunicado, la marca justifica la apertura en la estrategia de "reafirmar el impulso hacia el mundo del deporte y consolidar la imagen renovada de la marca y su nuevo concepto de experiencia de compra". En el trasfondo de tan alambicados argumentos se encuentra la necesidad de optimizar la apertura de tiendas allí donde existen buenas perspectivas de crecimiento omnicanal internacional. Inditex gestiona más de un centenar de tiendas físicas en el Reino Unido, la mitad de Zara.

La tienda está situada en el centro comercial Westfield London Shepherd's Bush y tiene una superficie de venta de 330 metros cuadrados, divididos en dos plantas y con una fachada acristalada de ocho metros de altura.

El "nuevo argumento de compra" que explica Inditex ofrece a los clientes consiste en que el cliente aborda una nueva organización de las prendas. En una primera planta se exponen las colecciones más técnicas, mientras que en la segunda están las colecciones 'lifestyle' y tiempo libre. La tienda dispone de wifi gratuito y de tres terminales de auto cobro que permiten finalizar el proceso de compra de forma autónoma. La tienda también ofrece el servicio de 'click & collect', 'store delivery', permitiendo comprar 'online' y recoger los pedidos en el punto de venta. El cliente puede guardar los tickets de compra en formato digital.

Oysho suma 457 tiendas en un total de 56 mercados, además de estar presente en 48 países a través de su tienda 'online' y en 169 países con la versión internacional de Oysho.com. Zara abrió el año pasado una tienda de referencia en Battersea, en Londres, una zona de rápido crecimiento en la zona próxima al Támesis. Pese a los altos precios de instalación, la política de Inditex de mantener tiendas de referencia que sea carta de presentación de la marca sitúa a Londres como ubicación inexcusable para una firma de moda global. El Reino Unido también protagonizó el año pasado el primer servicio de segunda mano del grupo, el Zara Pre-Owned, llamado a ser clave en momentos en los que la economía circular es fundamental para lograr los objetivos de mejora de la imagen medioambiental del sector textil y de la moda.