Ojo si haces esto en Bizum porque Haciendo lo está vigilando

Todos utilizamos Bizum de forma frecuente para enviar y recibir dinero, pero Hacienda pone sus ojos sobre nosotros para detectar posibles delitos

Ojo si haces esto en Bizum porque Haciendo lo está vigilando

Ojo si haces esto en Bizum porque Haciendo lo está vigilando

Que Hacienda está pendiente de los movimientos que hacemos los ciudadanos con nuestras cuentas y nuestro dinero es algo que todos sabemos. Pero resulta sorprendente que también haya puesto sus ojos sobre las transacciones que hacemos a través de Bizum.

El organismo público está pendiente de envíos y recepciones de dinero a través de Bizum cuando las cantidades les puedan parecer sospechosas. Aunque se trata de una forma muy cómoda de realizar pagos, hay que tener cuidado con lo que se hace porque nos vigilan.

Atención a las cifras altas

Mover cifras altas de dinero a través de Bizum puede obligarte a dar explicaciones a las autoridades, pero también transacciones continuadas de forma periódica o mensual de gran importe. Además, la propia aplicación cuenta con un límite de 60 transferencias con un importe máximo de 1000 euros por operación y un límite de recepción de 2000 euros al día como máximo.

Movimientos de dinero elevados pueden resultar sospechosos para Hacienda, así que no es de extrañar que en algún momento te pida explicaciones sobre el origen y el destino de las operaciones que haces con Bizum y el uso que le das. Además, si excedes las cantidades máximas, te verás obligado a declarar el motivo.

Hacienda se ha vuelto muy estricta con Bizum

Del mismo modo, debes tener especial cuidado con el concepto que utilizas a la hora de realizar envíos con Bizum, porque puede que se cancele la operación. Hay usuarios que de forma jocosa ponen conceptos relacionados con las armas, el terrorismo o las drogas, y el propio banco ha suspendido la operación e informado a la Agencia Tributaria.

Por ello, para envíos de dinero a partir de cierto importe, es más transparente hacer una transferencia bancaria que hacer un envío con Bizum. Si tienes que pagar una reforma de casa, o abonar la compra de una bicicleta de segunda mano, opta siempre por la transferencia y evitar enviar sumas importantes de dinero con Bizum.