Ofertas

¿Cuándo empiezan las rebajas de enero?

Desde el año 2012 la Ley de Comercio marcaba dos periodos de rebajas anuales, desde ese año las tiendas tienen libertad para decidir cuándo hacen rebajas, lo que ha provocado que éstas cada vez vayan más desacompasadas

Un cartel de rebajas en un escaparate en una calle comercial.

Un cartel de rebajas en un escaparate en una calle comercial. / EP

EFE

La campaña de rebajas, que tradicionalmente comenzaba siempre tras el día de Reyes, arranca de nuevo este año, aunque de manera desigual dependiendo de las grandes cadenas de tiendas, con algunas que han decidido mantener esa fecha y otras que ya han empezado a aplicar grandes descuentos.

Aunque desde el año 2012 la Ley de Comercio marcaba dos periodos de rebajas anuales, desde ese año las tiendas tienen libertad para decidir cuándo hacen rebajas, lo que ha provocado que éstas cada vez vayan más desacompasadas.

En cualquier caso, la campaña de rebajas sigue teniendo efecto sobre el empleo, e incluso este año volverá a generar más contratos que en la temporada pasada, según las empresas de recursos humanos Randstad y Adecco. La primera prevé un incremento del 2,1%, hasta los 163.000 empleos creados; y la segunda del 5,6%, hasta los 125.000.

Inditex y el Corte Inglés fieles a su tradición

El grupo Inditex, dueño de Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear u Oysho, no ha confirmado todavía la fecha en la que comenzará la campaña de rebajas en sus diferentes marcas, pero, en principio no se prevé cambios sobre el patrón de los pasados ejercicios.

Así, sus rebajas comenzarán el mismo 6 de enero por la noche en las páginas webs y aplicaciones móviles del grupo y el 7 de enero en todas sus tiendas físicas.

Precisamente el día 7 está convocada una jornada de huelga por parte de los sindicatos minoritarios CGT y USO para los empleados de Zara (Lefties y Kiddy's Class incluidas) y Pull&Bear, en reclamo de mejoras salariales.

El Corte Inglés también comenzará su periodo de rebajas el próximo 6 de enero a las 9.00 horas en su página web y aplicación móvil y el 7 de enero a las 10.00 horas en todas sus tiendas físicas.

No obstante, la distribuidora española está ofreciendo ya hasta un 40% de descuento en una selección de marcas y artículos entre el 26 de diciembre y el próximo 5 de enero.

Por contra, el grupo Tendam, dueño de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Women's Secret, ha comenzado ya la campaña de rebajas, que se mantendrá hasta el próximo 28 de febrero en todas sus marcas. No obstante, el inicio de las mismas se ha producido de forma desigual dependiendo de las tiendas.

Así, mientras que Cortefiel arrancó con los descuentos el pasado 26 de diciembre, Springfield y Women'secret lo hicieron este pasado 1 de enero.

Igualmente, la multinacional sueca ofrece descuentos de hasta el 50 % en sus líneas de ropa, decoración, belleza y deporte desde el pasado 28 de diciembre y hasta el próximo 16 de febrero.