Empresas
Despido masivo en Xiaomi: la compañía planea echar a 3.500 empleados
La firma china registró pérdidas de 201 millones de euros en el tercer trimestre

Una de las últimas presentaciones de productos Xiaomi. / EP
EP
El fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos Xiaomi tiene previsto despedir al 10% de su plantilla, lo que equivale a cerca de 3.500 empleados, según han informado varios medios locales citando a un portavoz de la empresa.
Según la empresa, la decisión es una "alineamiento organizativo y una optimización de personal" que afectará a "menos del 10% de la plantilla". Xiaomi ha destacado que aquellos afectados por los despidos han estado cubiertos por las compensaciones que marca la legislación local de cada país.
La firma china registró pérdidas de 1.476 millones de yuanes (201 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, frente al beneficio neto atribuido de 792 millones de yuanes (108 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2021. De su lado, los ingresos del fabricante entre julio y septiembre alcanzaron los 70.474 millones de yuanes (9.596 millones de euros), un 9,7% menos que un año antes.
- Córdoba regresa al sorteo de Vimcorsa para adjudicar viviendas protegidas y agilizar la demanda
- La nueva receta de Fuente Obejuna frente a la despoblación: 'No necesitamos vivienda nueva sino reformar la que hay
- Paula Echevarría, de preboda en Córdoba, deslumbra en la Judería con el perfecto look de invitada en verano
- Vuelve la Shopping Night de Córdoba: horarios, actividades, descuentos y conciertos
- El Corpus Christi vuelve a relucir en Córdoba en su jueves tradicional
- Piscina, sala fitness o zona de pádel: así será el futuro Pabellón de la Juventud de Córdoba
- Mercadona cambia su horario en Andalucía: esta es la causa y los detalles
- Carlos González, antes del juicio: 'Me arrepiento de haber comprado el Córdoba CF