Mercados

El Comité del Ibex 35 excluirá a Siemens Gamesa del índice a partir del 14 de diciembre

En concreto, el ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 13 de diciembre, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria formulada por Siemens Energy,

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa. / EP

EP

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido, con efectos desde el día 14 de diciembre, excluir el valor Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) del índice Ibex 35, que quedará temporalmente compuesto por 34 valores.

En concreto, el ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 13 de diciembre, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria formulada por Siemens Energy, su principal accionista, sobre el fabricante de aerogeneradores.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario en el mes de diciembre para decidir la reinclusión de Siemens Gamesa Renewable Energy en el índice, con el nuevo coeficiente aplicable, en su caso, o la sustitución por otro valor.

El valor que entre a formar parte del Ibex 35 se incluirá con efectos del día 27 de diciembre de 2022. Estas medidas están sujetas al cumplimiento del período de aceptación de la OPA.

El pasado 7 de noviembre, la CNMV autorizó la OPA voluntaria lanzada por Siemens Energy sobre Siemens Gamesa, a un precio de 18,05 euros por acción y que supondría un desembolso de más de 4.000 millones de euros si es aceptada por todos los inversores a los que se dirige.

Tras la liquidación de la oferta, Siemens Energy tiene la intención, si alcanza al menos el 75% del capital, de promover la exclusión del fabricante de aerogeneradores del mercado de valores, donde actualmente cotiza como parte del Ibex 35.