La cadena de tiendas deportivas Sprinter acelera sus planes de expansión, tras finalizar este año como líder del sector en España por número de establecimientos, superando de esta forma a su más directo competidor, Decathlon. De esta forma, si a lo largo del presente año la compañía alicantina habrá inaugurado 16 nuevos establecimientos, para el primer semestre de 2023 ya prevé un total de 28 aperturas, entre España y Holanda, donde la matriz de la compañía adquirió las cadenas Perry Sport y Aktie Sport.

Así lo ha informado la propia firma, que forma parte del grupo Iberian Sports Retail Group (ISRG), participada por la multinacional británica JD Sports y la familia ilicitana Segarra, que fueron los fundadores de la enseña.

En este sentido, Sprinter acaba de inaugurar en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid su tienda número 14 de este año para cubrir una zona estratégica de la capital española. De aquí a final de año la firma tiene previsto poner en funcionamiento otro establecimiento en Nigrán (Pontevedra) y otra tienda más en Barcelona, en Vilanova i la Geltrú, que harán que la marca alcance un total de 205 tiendas en España, superando así a su competidor directo, según aseguran desde la propia compañía.

Las instalaciones de Sprinter en el polígono de Las Atalayas de Alicante. José Navarro

Es decir, que se convertirán en líder del sector en España, por delante de Decathlon, que hasta ahora ostentaba este título. Estas nuevas aperturas han supuesto, además, un aumento de plantilla de 350 personas para la compañía alicantina, y la adición de unos 10.000 metros cuadrados de superficie de venta.

Previsiones

De cara a 2023 la compañía tiene previsto acelerar este ritmo de expansión. Así, sólo para el primer semestre del próximo año ya tienen en cartera 16 nuevas tiendas en territorio nacional, a las que se sumarán otras 12 en Holanda. En concreto, en el país europeo está previsto el cambio de rótulos de dos de los establecimientos de las cadenas Perry y Aktie, además de la apertura de 10 nuevas ubicaciones, según explican desde la compañía alicantina.

Según explica el Area Manager de Sprinter en la Zona Centro, "las nuevas tiendas están 100% enfocadas a los amantes del deporte, con un esfuerzo especial en textiles y calzado y zonas exclusivas para las grandes marcas, Nike, Adidas, o Puma". Además, incluyen servicios de asesoramiento o el Player Service para personalizar y serigrafiar la camiseta de su equipo. También hay pantallas táctiles interactivas donde el cliente podrá pedir sus zapatillas directamente.

Facturación

En el último año con cuentas depositadas en el Registro Mercantil, el que cerró a 31 de enero de 2021, Sprinter Megacentros del Deporte SL logró una facturación de 399,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 0,6% sobre las cifras del año anterior, y obtuvo un beneficio de 18,3 millones de euros.

Sprinter forma parte del Iberian Sports Retail Group (ISRG), participada en un 50,02% por JD Sports, y que, además de la propia Sprinter, opera los rótulos Sport Zone, Size, Deporvillage, Aktisport, Perry Sport y Bodytone en España, Portugal y Holanda, sumando 440 puntos de venta físicos entre los 3 países, con más de 8.000 empleados, 5 tiendas online y una facturación en 2020 de 1.000 millones de euros, resultando el mayor operador multimarca de equipamiento deportivo de la Península Ibérica.