La Dirección General de la Policía ha publicado la convocatoria de 2.456 plazas para el ingreso en la escala básica del cuerpo que no exigirá a los aspirantes contar con un mínimo de altura y no incluirá un examen de ortografía como prueba independiente.

La inscripción en el proceso selectivo se abrirá en los próximos días y, también como novedad, será telemático a través la web www.policia.es que habilitará un espacio a los aspirantes con las instrucciones para presentarse a esta nueva oferta pública de plazas en la Policía Nacional, según informa este miércoles en un comunicado la dirección del cuerpo.

Desde este año se ha eliminado el requisito de estatura mínima para el ingreso y se llevarán a cabo tres ejercicios de carácter eliminatorio, entre los que no estará la ortografía como prueba independiente.

Además, a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o postparto.

De las 2.456 plazas convocadas, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales.

Tras superar el proceso selectivo de tres pruebas eliminatorias -examen de aptitud física, otro de conocimientos con cien preguntas y una última eliminatoria con reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico- los aspirantes seguirán un curso de formación teórica y práctica.

Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública.