Tesla ha perdido un 16 % de su valor desde que su consejero delegado, Elon Musk, se hizo con el control efectivo de Twitter a pesar de que en octubre el fabricante de automóviles eléctricos de lujo reportó beneficios récord de 8.869 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

Solo este lunes, las acciones de Tesla cayeron un 5,01 % y pasaron de cotizar 208,65 dólares a 197,08 dólares al cierre de los mercados.

Con la caída del lunes, Tesla acumula unas pérdidas del 15,93 % desde el 1 de noviembre, cuando Musk de forma efectiva empezó a gestionar la red social Twitter tras su adquisición por 44.000 millones de dólares.

En el mismo periodo, las pérdidas del índice Nasdaq Composite, que incluye casi todos los valores cotizados en Nasdaq, han sido del 5,29 %, el Dow Jones Industrial Average solo ha caído un 0,11 % y el S&P 500 se ha reducido un 2,43 %.

Parte de la caída del valor de Tesla en la última semana puede estar relacionado con la reducción de la producción de la planta que el fabricante de automóviles tiene en China, por las estrictas medidas contra la covid-19 impuestas por las autoridades chinas.

Pero algunos analistas han señalado que ante la fuerte caída de los ingresos de Twitter desde que Musk se hizo con la red social, el empresario puede necesitar utilizar parte de su fortuna personal para hacer posible su funcionamiento.

La mayoría de la inmensa fortuna de Musk está concentrada en las acciones que posee de Tesla, por lo que el controvertido empresario necesitaría vender títulos del fabricante para financiar Twitter. Y una venta significante de acciones de Tesla por parte de Musk provocaría la caída del valor de los títulos.

La fuerte caída de los títulos de Tesla en la última semana sería consecuencia de las acciones de inversores que se están anticipando a las posibles acciones de Musk, según apuntan algunos analistas.