Los clientes de Mercadona pueden adquirir desde esta semana naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen España, que forman parte de las 220.000 toneladas que la compañía valenciana tiene previsto adquirir en esta campaña. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcance las 150.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 50.000, el de limones de 17.000 y el de pomelos de 1.500.

Mercadona inició el viernes 6 de octubre la campaña de cítricos de origen España con la mandarina Oronules y ha ido incorporando diferentes variedades las siguientes semanas del mes y primeras semanas de noviembre. En concreto, los limones, pomelos y naranjas de origen España estarán disponibles esta semana en las tiendas.

Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de uno o dos kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se ofrecerán tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos. Las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

Los proveedores nacionales de Mercadona

En concreto, provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Natural Fruit Europe, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer; que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.

Según subraya la cadena en un comunicado, su compromiso con el sector primario es "firme" y, por ello, desde hace años, más del 90 por ciento del total de naranjas que comercializa son de origen España.