Cajasur Banco y la Sociedad de Garantía Recíproca Garántia han renovado el convenio de colaboración a través del cual se facilita el acceso a la financiación a las pymes andaluzas.

El director General de Negocio de Cajasur, Jorge Morquecho, y el director general de Garántia, Antonio Vega, han suscrito este jueves un convenio que pone a disposición de pymes y autónomos una ampliada oferta de financiación tanto de activo fijo como de circulante en condiciones ventajosas, con el fin de impulsar y apoyar el desarrollo del tejido empresarial andaluz.

Podrán acogerse a esta línea de financiación los autónomos y las pequeñas y medianas empresas andaluzas, pudiendo contar también con ventajas fiscales para determinadas operaciones.

El acto de firma, llevado a cabo en la sede central de Cajasur en Córdoba, ha contado con la presencia del presidente de Garántia, Javier González de Lara, el presidente de CECO, Antonio Díaz, acompañados de directivos de la SGR y la responsable del Segmento Pyme de Cajasur, Eva Mª Ariza

Este convenio da continuidad a la estrecha colaboración que ya viene manteniendo Cajasur y Garántia a través de diversas líneas de financiación como las puestas en marcha con motivo del covid-19 y actualmente la línea del Plan de Apoyo al Emprendimiento Industrial, que permite a las pymes andaluzas acceder a financiación con ayudas procedentes de los Fondos Next Generation.

En línea con dichos Fondos, Cajasur pone a disposición de manera gratuita para todas las empresas y autónomos su Plataforma Cajasur Next, a través de la cual se facilita información detallada y actualizada sobre las distintas ayudas europeas vigentes.

Garántia SGR, con 40 años de presencia en Andalucía, cuenta con oficinas en las ocho provincias y un equipo de 80 empleados para estar cerca de las pymes y autónomos. Opera también a través de la web www.sgrgarantia.es.

Tras su trayectoria y consolidación, Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario, y es tercera tanto en número de socios, con 23.000, como en volumen de negocio con un riesgo vivo avalado en Andalucía de más de 715 millones de euros.