El incremento interanual del precio de la vivienda en la zona euro durante el segundo trimestre de 2022 alcanzó el 9,3%, moderándose así medio punto porcentual respecto de la subida récord del 9,8% en los tres primeros meses del año, según los datos publicados por Eurostat.

En el caso del conjunto de la Unión Europea (UE), la subida interanual de los precios de la vivienda en el segundo trimestre fue del 9,9%, frente al 10,4% del trimestre precedente.

En términos trimestrales, el incremento de los precios de la vivienda en la zona euro fue del 2,3%, después de la subida del 1,6% del primer trimestre, mientras que entre los Veintisiete fue del 2,3%, tras el alza del 2% entre enero y marzo.

Todos los Estados miembros sobre los que se dispone de datos mostraron un aumento anual de los precios de la vivienda en el segundo trimestre de 2022 y, en dieciséis de ellos, el incremento de los precios superó el 10%.

Los aumentos anuales menos intensos se registraron en Chipre (+2%), Finlandia (+2,2%) y Dinamarca (+2,8%), mientras que las subidas más fuertes correspondieron a Estonia (+27,4%), Chequia (+23,1%), Hungría (+22,8%) y Lituania (+22,1%).

En comparación con el trimestre anterior, los precios también aumentaron en todos los Estados miembros. Los incrementos más débiles se registraron en Suecia (+0,5%), Finlandia (+1,3%) y Bélgica (+1,3%), mientras que las mayores subidas trimestrales se observaron en Estonia (+8%), Lituania (+5,9%), así como en Letonia y Eslovaquia (ambos +5,5%).

En el caso de España, el precio de la vivienda aumentó un 8,1% interanual, cuatro décimas menos, mientras que la subida trimestral entre abril y junio se desaceleró al 1,9% desde el 2,6% del primer trimestre.