Dos vuelos han sido cancelados este jueves y otros 168 han sufrido retrasos en la última jornada de huelga de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla.

Según ha informado USO con datos hasta las 19:00 horas, los dos vuelos cancelados realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (50 vuelos de salida o llegada demorados), Málaga (26 retrasados) y Barcelona (20).

En Valencia se han registrado retrasos en 18 vuelos de entrada o salida; en Madrid, 14; en Sevilla e Ibiza, 11 en cada caso; en Alicante, 9; en Santiago, 8, y en Girona, 1.

En los cuatro días de esta semana en que ha habido paros, desde el pasado lunes, se han registrado 20 cancelaciones y retrasos en 785 vuelos, según las cifras de USO, que denuncia nuevamente que la compañía "ha seguido esquirolando" los vuelos "con personal extranjero para negar la huelga".

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.