Nombre: Grupo Eurogaza

Fundador: Salvador Zafra

Dirección: Cam Naranjeros A4 46, Salida 430, La Carlota 1419

Teléfono: 957 100808

e-mail: info@grupoeurogaza.com

Web: www.grupoeurogaza.com

La iniciativa que pusieron en marcha Salvador Zafra y Juan García hace treinta años, desde La Carlota, es uno de los ejemplos de lo que representa hacer empresa desde la industria y los servicios a base de innovación constante y fijada al territorio. 

Hoy, esa iniciativa se ha convertido en una marca de liderazgo en su sector de actividad, referencia que nada tiene que ver con la típica autocalificación corporativa, sino con la realidad de unos resultados que, al margen de la coyuntura actual, muestran la evidencia. 

Y es que Eurogaza va más allá de los productos y servicios por los que es conocida, en principio, como empresa especializada en el diseño, producción e instalación de carrocerías para vehículos sanitarios, policiales, emergencias y campers y otros vehículos especiales. 

Porque, no solo se trata de customizarlos en su aspecto externo, sino de dotarlos a cada uno del más mínimo detalle interior y estudiar igualmente las necesidades para su uso. 

¿Un ejemplo? quizá el más gráfico -y tradicional en su actividad- sea el de las ambulancias, de las que dotan a buena parte de los servicios sanitarios de toda España y a varios países de Hispanoamérica a través de Eurogaza Emergencias.

Interior de una camper.

Cuando el vehículo sale de la fábrica, incorpora toda la equipación para prestar servicios, y antes de ello, ha sido minuciosamente revisado para añadir las mejoras e innovaciones que se van detectando. Y esto es llamativo y relevante en el caso no solo de las ambulancias, sino en el del resto de vehículos y sus prestaciones en materia de seguridad, practicidad y eficiencia, sean sanitarios, para bomberos, policía u otros.

A partir de ahí, la producción anual del grupo asciende a 2.500 unidades y va más allá de lo público. 

Porque si Eurogaza Emergencias se dedica a ello, la empresa que desarrolla los modelos privados es Camper Eurogaza, convertida en partner de Mercedes Benz y camperizadora oficial de Iveco España, además de camperizar modelos de Sprinter y Fiat Ducato, y vender a líderes europeos del rent a car. Un campo de actividad cada vez más reconocido, donde crece a muy buen ritmo 

Y siendo los primeros en desarrollar la ambulancia cien por cien eléctrica, el último avance innovador lo dirige la tercera empresa, Lovetainer, dedicada a la adaptación de contenedores marítimos para vivienda, y todo tipo de equipamientos -de gimnasios a oficinas- que faciliten su uso. Una línea de actividad de enorme futuro por los nuevos usos y necesidades de adaptabilidad y sostenibilidad.