El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este viernes que no habrá desabastecimiento de pollo este verano ante las advertencias realizadas por los criadores avícolas sobre las pérdidas millonarias derivadas del incremento de los costes, lo que provocará una falta de oferta para la demanda nacional.

"No va a haber desabastecimiento", ha afirmado Planas en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press, al tiempo que ha reconocido que los costes "evidentemente" se han visto incrementados por el alza de los precios de los piensos y por el coste energético, ante lo que el Gobierno ha adoptado medidas horizontales o específicas

Asimismo, ha señalado que el precio de venta está regulado por la ley de la cadena alimentaria. "Una cosa es luchar por conseguir mejores precios, que es absolutamente legítimo, buscar un rendimiento digno y otra es hacer profecías que no tienen que ver con la realidad porque suministro va a haber, no hay un problema de desabastecimiento ni en España ni en la Unión Europea, tenemos evidentemente un problema de incremento de precios", ha afirmado.

El ministro de Agricultura ha señalado con el sector es "permanente" y ha añadido que la ley de cadena alimentaria "tardará un tiempo en completar todos sus efectos". "Hace falta que todo el mundo haga un esfuerzo para aplicarla, no solamente el Gobierno, que lo hacemos, pero es una situación que se irá normalizando porque nadie va a producir a pérdidas, porque si lo hace, echa el cierre", ha afirmado.

Asimismo, Planas ha reconocido que se trata de un "momento complicado" desde el punto de vista de los precios, sobre todo de los piensos del sector ganadero, y todo ello hace que "el equilibrio entre el coste de producción y el precio sea muy inestable".

"Si alguien trabaja a pérdidas lo hará durante un tiempo muy limitado, a continuación echará el cierre", ha insistido Planas, quien ha resaltado que el Gobierno "hace todo lo que está en sus manos para apoyar a los sectores".