Queda menos de un mes para que de fin la Campaña de la Renta 2021 y, según los datos de la propia Agencia Tributaria, son hasta 9 millones de españoles los que aun quedan por presentar sus liquidaciones del IRPF.

A través de su página web, Hacienda señala que en los dos primeros meses de la Campaña de la Renta ya presentaron su declaración 12,99 millones de contribuyentes, aunque en esta recta final de la Renta 2021, es clave saber quiénes están obligados a presentar su liquidación del IRPF y quiénes no.

Así pues, Hacienda dedica un espacio denominado 'Quiénes no están obligados a declarar' para resolver las dudas que puedan surgir al respecto. El organismo explica que "en términos generalesno están obligados los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales".

De la misma forma, Hacienda asevera que el límite se reduce si existe más de un pagador de esos rendimientos del trabajo, salvo excepciones:

  • El límite pasa a 14.000 euros anuales si a partir del segundo pagador (y sucesivos) se abonan más de 1.500 euros anuales.
  • El límite se mantiene en 22.000 euros anuales si el segundo pagador y sucesivos no llegan a pagar 1.500 euros anuales.

También existen tres casos más en los que el límite de ingresos se queda en los 14.000 euros si proceden exclusivamente de rentas del trabajo. No tendrán que presentar la Renta las personas que cobren menos de 14.000 euros anuales siempre que:

  • Perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos.
  • Perciban rendimientos que estén sujetos a un tipo fijo de retención.
  • Perciban ingresos de un pagador que no esté obligado a retener.