La comercializadora energética Holaluz ha adquirido los 6.500 clientes domésticos de la cartera de OVO Energy España, filial de la eléctrica británica OVO Energy. Se trata de la tercera operación de adquisición de Holaluz, que hace ocho meses anunció un plan de compras de compañías comercializadoras como parte de su estrategia de consolidación del sector.

Holaluz, que cotiza en el BME Growth -el antiguo MAB- desde noviembre de 2019, ejecutó la primera compra en diciembre de 2021 y la siguiente en enero de 2022. OVO Energy España es la tercera del plan de M&A previsto por la empresa.

"Estas operaciones permiten a Holaluz dar un paso más en su objetivo de liderar la transformación energética, impulsando un modelo basado en la generación distribuida que creará la mayor comunidad de energía verde del sur de Europa", explica la compañía en un comunicado.

Holaluz asegura que afronta el contexto actual de crisis de precios de la energía "como una oportunidad" para posicionarse como un agente consolidador del sector.

OVO Energy, con sede en Reino Unido y más de 5 millones de clientes en todo el mundo, ofrece energía 100% verde, es digital y está centrada en los clientes residenciales.

La comercializadora española cerró 2021 con unas pérdidas de 8,41 millones de euros, frente a los 1,07 que perdió en 2020, si bien ha arrancado 2022 en beneficios, ya que de enero a marzo logró unas ganancias de 11,09 millones, que contrastan con las pérdidas de 1,17 del primer trimestre de 2021.