Las personas que se encuentran en situación de desempleo, cada cierto tiempo deben renovar su demanda o "sellar el paro" ya que, de lo contrario, no podrán seguir recibiendo la prestación correspondiente. Esto se debe realizar en una fecha determinada y es un trámite que hay quien no conoce cómo hacerlo o que se puede realizar por internet. Por eso, te contamos cómo renovar tu demanda de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por internet.

¿Cómo sellar el paro?

Pese a que este proceso se puede realizar acudiendo a la oficina de empleo, lo más rápido, cómodo y sencillo, es hacerlo por la vía digital.

Para esto, no hace falta contar con certificado digital, únicamente se necesita la contraseña y usuario del SEPE, que se consigue al registrarse en la sede electrónica del mismo.

A la hora de renovar la demanda de empleo, hay que acceder a esta página web, donde se necesita introducir el mencionado usuario y clave para continuar. Posteriormente se pide el DNI o la fecha de renovación del paro.

Ya en la sede electrónica, hay múltiples trámites que se pueden seleccionar, aunque en esta ocasión nos dirigiremos a 'Renovar la demanda de empleo'. Tras clicar en ella, aparecerán una serie de instrucciones, a través de las que se nos indicará cómo llevar a cabo el proceso, el cual culmina con un PDF, llamado tarjeta Darde, el cual es una confirmación de que se ha realizado correctamente la renovación del paro y la fecha en la que toca renovarlo la próxima vez.