Ingresar dinero en el cajero automático es una tarea que se realiza con relativa frecuencia. Sin embargo, que no nos preocupemos a la hora de llevarla a cabo no significa que Hacienda no la vigile, y es que, a partir de determinada cantidad ingresada, el banco está obligado a informar a Haciendo y la Agencia Tributaria de los movimientos. Sin embargo, mucha gente se pregunta si existe un máximo de dinero que se puede ingresar en un cajero.

Límite para el cajero

Y es que, los bancos deben notificar a Hacienda si en la ventanilla se ingresa una cantidad igual o superior a 1.000 euros, movimiento.

Además, si se igualan o superan los 3.000 euros, el ingreso no solo debe ir justificado, de lo contrario no será posible realizarlo, sino que Hacienda podrá investigarlo.

Hacienda vigila los movimientos a partir de determinades cantidades.

Por tanto, no hay un límite de dinero máximo que se puede ingresar en un banco, aunque sí cantidades determinadas a partir de las cuales Hacienda y la Agencia Tributaria sigue el rastro.

Por otro lado, cabe señalar que los ingresos, tanto en cajero como ventanilla, en los que se empleen billetes de 500 euros, también son vigilados por las entidades públicas. Todo con el objetivo de evitar fraudes.