Existe una cantidad importante de gente que recibe ayudas o algún tipo de subsidio por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Sin embargo, muchas veces este dinero es insuficiente y las personas afectadas necesitan una ayuda adicional, o bien de otro organismo público u obtenerla por otra vía, por ejemplo con el dinero de un familiar. Para ellos, el SEPE ha avisado que se puede percibir una ayuda adicional, a parte del subsidio por desempleo, estos son los requisitos.

Recibir dos ayudas a la vez

Hay tres casos en los que se puede recibir dos ayudas de manera simultánea, aunque, cabe recordar, que en ningún caso ambas pueden ser del SEPE.

La ayuda del desempleo y por hijo son compatibles. PILAR CORTÉS

Desempleo y prestación por hijo

Si ya estás recibiendo el "paro" o el subsidio por desempleo, se puede percibir también la ayuda para familias con menores a cargo. Esta depende del Instituto Nacional de la Seguridad Social y no cuenta con límite de ingresos.

Desempleo e Ingreso Mínimo Vital

El SEPE ha señalado que se puede compaginar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el desempleo. No obstante, es necesario señalar que esta segunda ayuda es completaría a la primera, por lo que la cantidad máxima que se recibiría sería el equivalente a lo que una familia cobra por el subsidio de desempleo.

Desempleo y pensión

Por último, el que es probablemente el caso más habitual, que una persona esté cobrando el paro a la vez que una pensión. Dichas pensiones pueden ser de dos tipos, por una discapacidad permanente o de viudedad. Obviamente, la ayuda por discapacidad, en el caso de compaginarla con la de desempleo, debe ser una invalidez que no impida dejar de trabajar.