ayudas

El SEPE recuerda: estas son las ayudas que se pueden recibir a la vez

Hay ayudas que se pueden percibir de manera simultánea

Así puedes recibir dos ayudas a la vez.

Así puedes recibir dos ayudas a la vez.

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Existe una cantidad importante de gente que recibe ayudas o algún tipo de subsidio por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Sin embargo, muchas veces este dinero es insuficiente y las personas afectadas necesitan una ayuda adicional, o bien de otro organismo público u obtenerla por otra vía, por ejemplo con el dinero de un familiar. Para ellos, el SEPE ha avisado que se puede percibir una ayuda adicional, a parte del subsidio por desempleo, estos son los requisitos.

Recibir dos ayudas a la vez

tres casosen ningún caso ambas pueden ser del SEPE
La ayuda del desempleo y por hijo son compatibles.

La ayuda del desempleo y por hijo son compatibles. / PILAR CORTÉS

Desempleo y prestación por hijo

Si ya estás recibiendo el "paro" o el subsidio por desempleo, se puede percibir también la ayuda para familias con menores a cargo. Esta depende del Instituto Nacional de la Seguridad Social y no cuenta con límite de ingresos.

Desempleo e Ingreso Mínimo Vital

El SEPE ha señalado que se puede compaginar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el desempleo. No obstante, es necesario señalar que esta segunda ayuda es completaría a la primera, por lo que la cantidad máxima que se recibiría sería el equivalente a lo que una familia cobra por el subsidio de desempleo.

Desempleo y pensión

Por último, el que es probablemente el caso más habitual, que una persona esté cobrando el paro a la vez que una pensión. Dichas pensiones pueden ser de dos tipos, por una discapacidad permanente o de viudedad. Obviamente, la ayuda por discapacidad, en el caso de compaginarla con la de desempleo, debe ser una invalidez que no impida dejar de trabajar.