Kiosco

Diario Córdoba

Empresas

Marta Ortega asume la presidencia de Inditex: "He nacido y crecido en esta empresa y seguiré aprendiendo de todos cada día"

La empresaria se pone hoy al frente de la multinacional coruñesa y se presenta a la plantilla con una carta en la que anima a "mantener vivos los valores de tolerancia, respeto y humildad" que han "caracterizado" a la firma

Marta Ortega, en la foto que acompaña a su carta a los trabajadores con motivo de su nombramiento como presidenta de Inditex.

Marta Ortega asume la presidencia de Inditex este viernes, 1 de abril, y avanza sus primeras intenciones en una carta dirigida por correo electrónico a todos los empleados de la multinacional coruñesa, a la que define como "esta maravillosa compañía".

Al equipo humano "insuperable" que pasa a presidir, "el corazón y la clave del éxito de esta empresa", Marta Ortega dirige expresamente su comunicación oficial de presentación: "He nacido y crecido en Inditex, y no ha habido un solo momento de mi aún corta carrera en el que no me haya sentido abrumada por la involucración, profesionalidad, espíritu de superación y, sobre todo, humanidad de cada uno de vosotros. Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día y que, con el entusiasmo y exigencia de siempre, mantengamos vivos los valores de tolerancia, respeto y humildad que nos han caracterizado hasta ahora".

"He nacido y crecido en Inditex, y no ha habido un solo momento de mi aún corta carrera en el que no me haya sentido abrumada por la involucración, profesionalidad, espíritu de superación y, sobre todo, humanidad de cada uno de vosotros"

decoration

En su carta, la presidenta de Inditex apela en diferentes ocasiones al trabajo en equipo para hacer fuerte a Inditex. "En esta nueva etapa, con Óscar García Maceiras como consejero delegado, seguiremos siendo un equipo que trabaja siempre unido en nuestro incansable esfuerzo por mejorar y hacer realidad un futuro prometedor", escribe. Ortega defiende que "el verdadero éxito se hace realidad cuando se comparte". "Así confío -prosigue- que haremos para superar todos los retos que nos depara el futuro, que no serán pocos".

Marta Ortega asume la nueva etapa con "enorme agradecimiento por la confianza" depositada en ella, "un profundo sentimiento de responsabilidad", y, "sobre todo, muchísimo orgullo de hacerlo como parte de un equipo humano insuperable". En su carta, la presidenta de Inditex personaliza su agradecimiento en el fundador de la empresa, su padre, Amancio Ortega, en el hasta ayer presidente de la multinacional, Pablo Isla, a quienes se refiere como "señor Ortega" y "señor Isla", y en toda la plantilla de Inditex.

"Al señor Ortega, que creó esta extraordinaria familia, le quiero agradecer que haya puesto todo su esfuerzo a lo largo de tantos años para hacerla crecer y perdurar, y que haya estado siempre al frente de este gran proyecto"

decoration

"Al señor Ortega -escribe-, que creó esta extraordinaria familia, le quiero agradecer que haya puesto todo su esfuerzo a lo largo de tantos años para hacerla crecer y perdurar, y que haya estado siempre al frente de este gran proyecto, haciendo que todos lo sintamos como algo nuestro".

De Pablo Isla, agradece "profundamente los 17 años de intensa dedicación para hacer de Inditex una empresa aún más sólida y preparada para el futuro". Y de "todos y cada uno de vosotros", en referencia a los trabajadores, agradece "haber hecho posible este sueño con vuestra valiosa contribución, sin la cual esto no sería posible".

Compartir el artículo

stats