El Master of Business Administration (MBA) de la escuela de negocios IESE se sitúa como el mejor de España, el tercer mejor de Europa y el décimo mejor del mundo, según una clasificación elaborada por el británico Financial Times.

En un comunicado, IESE destaca que solo tres de los diez mejores MBA listados por Financial Times son europeos: el francés Insead, que ocupa la tercera posición; el británico London Business School, octava; y el español IESE, décima.

"Nuestra posición constante entre las diez mejores escuelas de negocios del mundo apunta a la solidez y profundidad del MBA del IESE", ha celebrado el vicedecano de los programas MBA y MiM de IESE, Marc Badia.

Ha añadido, asimismo, que este MBA "es un programa que está en constante innovación, con un plan de estudios que cubre temas comerciales de vanguardia como inteligencia artificial (IA) y tecnologías emergentes, un ecosistema de emprendimiento excepcional, y con la opción para profundizar en áreas específicas como el análisis de datos y negocios digitales, emprendimiento e innovación o sostenibilidad".

En su listado, el Financial Times destaca el carácter internacional de este MBA, que, de hecho, ocupa el segundo lugar en la categoría "International Course Experience".

En este sentido, la escuela de negocios española subraya que los alumnos de su MBA "tienen la oportunidad de cursar módulos en Dubái, Nairobi, Nueva York, Sao Paulo y Shanghái, y así adquirir experiencia empresarial de primera mano en distintos continentes".

Además, la puntuación media de los encuestados por este medio británico sobre su grado de satisfacción con el IESE fue de 9,57 sobre 10.

El MBA de IESE ya había sido reconocido como el primero del mundo por The Economist y como el segundo de Europa por Bloomberg Businessweek.