La aerolínea Vueling, del grupo IAG, cerrará sus bases en Madrid, Coruña y Asturias, aunque no dejará de operar en estos destinos, según han confirmado a EFE fuentes sindicales.

La decisión, comunicada este lunes por la dirección a los representantes de los trabajadores, afecta a 145 empleados (86 en Madrid, 30 en Coruña y 29 en Asturias), que la compañía se ha comprometido a reubicar.

Las bases son aeropuertos en los que los aviones están aparcados durante la noche, de modo que su cierre no comporta que dejen de ofrecerse trayectos desde o hacia los citados destinos, sino que los aviones reposarán en otros aeropuertos.

Estas tres bases estaban "inoperantes desde el inicio de la pandemia", según las fuentes, que señalan que Vueling mantendrá sus bases españolas en Barcelona, Bilbao, Santiago, Valencia, Alicante, Sevilla, Palma, Ibiza, Tenerife, Las Palmas y Málaga.

Además, esta aerolínea barcelonesa de bajo coste cuenta con bases en París-Orly, Roma y Florencia y con otras intinerantes -es decir, el avión pasa ahí la noche pero los trabajadores no residen en la ciudad- en Londres-Gatwick y Ámsterdam, de acuerdo con los representantes de los trabajadores.

La semana pasada, Vueling anunció que incorporará 12 nueves rutas ante la próxima temporada de verano, de las cuales diez conectarán diferentes destinos europeos con España, y que ha programado 100 rutas este verano desde su base en Barcelona.