La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha anunciado que el consejo de ministros aprobará este viernes la ley de 'startup' con el objetivo de "atraer talento e inversión".

Durante su intervención este jueves en el programa 'Espejo Público', la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha precisado que la nueva normativa nace para dar apoyo a "empresas de rápido crecimiento y base tecnológica".

La ley "pondrá a España a la vanguardia en la creación de estas compañías" y surge "en un momento en el que cada vez hay más nómadas digitales, emprendedores e inversores que pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo", según ha detallado Calviño.

La normativa se enmarca dentro de las iniciativas del Ejecutivo para fomentar el crecimiento empresarial; el pasado 30 de noviembre ya aprobó la ley "crea y crece" y prevé tener lista la reforma de la ley concursal.

Preguntada sobre el apoyo del Ecofin para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI), la ministra ha considerado que se trata de un "reconocimiento" al esfuerzo realizado por España en materia de política económica durante los últimos años.