Mercadona, según sus propios informes, cuenta con una plantilla de 95.000 trabajadores fijos. A los trabajadores de supermercados se les suele señalar que cuentan con un salario reducido, sin embargo, ¿es esto cierto? ¿Cuánto cobra un trabajador de Mercadona? Te lo desvelamos.

Estos son los sueldos de los trabajadores de Mercadona

Dicha duda es muy fácil de resolver, ya que la propia cadena de supermercados los ha publicado en su última memoria. En ella se señala que el salario base de un trabajador es de 1.425 euros brutos al mes, lo que corresponde a los empleados que llevan menos de un año en la compañía. Teniendo en cuenta que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se sitúa en 965 euros, con lo que el salario mínimo de los trabajadores de Mercadona es un 21% superior al SMI.

El salario base de un trabajador de Mercadona es de 1.338 euros al mes.

Dentro del personal base de la cadena de supermercados se encuentran los cajeros, repartidores, auxiliares de mantenimiento y empleados de diferentes secciones.

Pluses por año

Si se continúa trabajando en Mercadona por segundo año, el sueldo se sitúa en 1.470 euros brutos, o 1.265 euros netos. Si se sigue por tercer año, el salario estaría en 1.631 euros brutos (1.360 euros netos). Para los trabajadores que llevan más de cuatro años, el sueldo está en 1.811 euros brutos al mes (1.448 euros). Este último salario es un 64% superior al SMI.

Además, Mercadona matiza que al sueldo base hay que sumarle diferentes primas por objetivos.