Movimientos en el sector de la distribución minorista. El Corte Inglés ha cerrado la compra de la cadena de supermercados madrileña Sanchez Romero con el objetivo de convertirse en el líder del segmento 'premium' de alimentación.

Sanchez Romero nació en el año 1954 como un pequeño supermercado especializado hasta conseguir expandirse y sumar una decena de supermercados en Madrid que alcanzan más de 9.000 metros cuadrados de superficie. La cadena caracteriza por los productos 'gourmet' y de alta gama, así como por la buena calidad de sus productos frescos.

La compañía, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía. 

Con esta operación, la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés pretende consolidar su posicionamiento como "líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado". La cadena que preside Marta Álvarez se vio obligada a cerrar todos sus centros, a excepción de la parte de Alimentación, durante el confinamiento por las restricciones a la actividad.

El Corte Inglés ha contado como asesores con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras Sanchez Romero ha sido asesorado por Alantra.