Eventos
Intel anuncia que no acudirá al Mobile World Congress 2021
El gigante tecnológico se suma a empresas como Google, Facebook, Sony, Ericsson, Oracle o Nokia, que tampoco estarán en Barcelona

Intel. / EP
EFE
El fabricante de semiconductores y chips Intel no asistirá este año al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona debido a que la pandemia de coronavirus sigue siendo un riesgo y limitará su presencia "solo al ámbito digital", según un comunicado.
"Echaremos de menos a nuestros socios y clientes en persona este año, pero estamos deseando sumarnos a ellos y a GSMA en modo online y en futuros eventos donde podamos participar en persona", ha asegurado Intel en un comunicado transmitido a una web especializada.
Intel es el último gigante tecnológico que decide cancelar por segundo año consecutivo el desplazamiento físico al MWC de Barcelona por el riesgo sanitario que supone para sus trabajadores, lo que acarrea un gran impacto para el sector de congresos y eventos de la ciudad condal.
El gigante de internet Google tampoco acudirá este año al Mobile, y sigue así el paso marcado por otras grandes tecnológicas estadounidenses, según ha confirmado a Efe un portavoz de la compañía.
"Siguiendo nuestras actuales restricciones y protocolos por la COVID-19, Google ha tomado la decisión de no exhibir en el Congreso Mundial de Móviles este año", ha dicho el portavoz de la empresa a Efe.
La baja de Intel y Google se suma a las ya anunciadas por parte de Cisco, British Telecom (BT), Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia.
El goteo de cancelaciones comenzó al día siguiente de que la patronal GSMA, organizadora del Mobile, presentara el protocolo para participar en la feria, que se mantiene sin cambio alguno.
Amazon, otra de las grandes firmas estadounidenses que normalmente cuenta con presencia en el congreso, no ha comunicado aún una decisión al respecto.
- Dos parcelaciones de Córdoba avanzan hacia la legalización y dotación de servicios
- Urbanismo dará luz verde a la urbanización de un nuevo barrio en Córdoba para más de 1.300 viviendas
- El pueblo más feliz de España está en Andalucía: “Una filosofía de vida única”
- Ocho proyectos recuperan la Sierra de Córdoba para el disfrute y el deporte
- El 'Caminito del Rey' de Córdoba: una pasarela elevada mejorará el acceso a Las Ermitas
- Córdoba se prepara para un ‘tobogán térmico’: ¿hasta dónde caerán las temperaturas?
- El nuevo Córdoba CF se bautiza con un extraño triunfo veraniego ante el Tánger
- Avistada una medusa gigante en una playa de Málaga