La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha confirmado este viernes la celebración del Mobile World Congress, y ha señalado también que Fitur se celebrará a finales de mayo. "Las instituciones, Ifema, Fitur, la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento, la OMT y el Gobierno vamos a anunciar hoy la celebración de esa gran feria que a va a suponer el renacer del turismo", ha señalado la titular de Industria en declaraciones a Telemadrid.

"Hoy estamos caminando hacia ese túnel en el que empezamos a ver la luz", ha señalado la ministra, quien ha destacado que los datos epidemiológicos mejoran, pero "hay que ser prudente". "Cualquier paso para atrás es otra vez un impacto negativo en la economía", ha advertido Maroto, quien ha señalado, por otra parte, que desde el Gobierno se han desplegado "muchas ayudas directas", más de 40.800 millones, y ha resaltado que la hostelería es "un sector hiperprotegido".

Prudencia ante Semana Santa

De cara a Semana Santa, la ministra ha insistido en que "hay que ser prudentes", ya que considera que volver otra vez a índices de incidencia muy elevados lleva a "parar o ralentizar" de nuevo la economía. "No nos lo podemos permitir", ha recalcado.

Pese a ello, Maroto confía en que con la aceleración del proceso de vacunación haya más población inmunizada, que será "un elemento que va a cambiar la percepción sobre la pandemia".