En medio de los rumores de fusión entre el segundo y el cuarto operador de telecomunicaciones de España, Vodafone y MásMóvil, el consejero delegado de este último, Meinrad Spenger, deja claro que en tal caso, el objetivo de la operadora sería "liderar la operación". "Si participamos en algún movimiento de transacción corporativa nuestro objetivo es liderar la operación", ha asegurado Spenger en la presentación de un nuevo servicio de su marca Yoigo.

En las últimas semanas, han avanzado con fuerza los rumores sobre una posible concentración de los negocios de Vodafone y MásMóvil, que supondría la creación de un nuevo gigante de las telecomunicaciones. En este contexto, el dirigente ha reconocido que un movimiento de consolidación en España "tendría mucho sentido" ante la compleja situación de los operadores tradicionales que deben realizar importantes inversiones en relación al 5G y la conectividad de banda ancha en el que ha definido como "probablemente el mercado más competitivo de Europa".

"Pero para nosotros es pronto", ha añadido Spenger, pues la compañía acaba de ser adquirida por los fondos KKR, Cinven y Providence en el mes de noviembre, con su exclusión de bolsa incluida. "Todavía tenemos que acostumbrarnos al ritmo y a filosofía de negocio", ha explicado. No obstante, ha añadido que, si MásMóvil participase en España o en Portugal en algún movimiento de transacción corporativa su objetivo será liderar esa operación. "Ya veremos pero os pido paciencia porque estamos todavía en una fase temprana con nuestros accionistas", ha concluido.

Futuro 5G

Por su parte, Spenger ha confirmado el interés de MásMóvil por participar en la subasta de 5G que se realizará en España a "finales de marzo, comienzos de abril", aunque están "decepcionados" con las condiciones iniciales planteadas por el Gobierno como el precio o que exista un tratamiento específico para los operadores que no tengan espectro en bandas bajas como es su caso. "Veremos si las condiciones finales se ajustan más a lo que necesitamos", ha agregado.