El Gobierno bajará el IVA de las mascarillas del 21% al 4%. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el debate de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos del Estado para el 2021, en el Congreso de los Diputados.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La decisión será adoptada en la reunión del Consejo de Ministros del próximo martes a través de un real decreto ley, después de haber recibido este martes un escrito de la Comisión Europea garantizando que no se abrirará expediente contra España por aplicar a las mascarillas un IVA por debajo de lo que establece la regulación comunitaria. "Hemos obtenido garantías por escrito de que España no será sancionada", ha explicado Montero.

La ministra también ha anunciado que, además del IVA, el Gobierno promoverá un menor precio de venta al público para las mascarillas en la reunión de este jueves de la comisión interministerial de medicamentos.

"El Gobierno estará vigilante para garantizar que (las medidas) se traducen en una rebaja de precios para el consumidor final y no en un mayor margen empresarial", ha advertido Montero