Correos renovará su parque móvil de motocicletas de combustión con 550 unidades de la Peugeot Tweet Pro 125cc de Peugeot Motocycles, la marca de motos que, desde el año pasado, pertenece al 100% al Grupo Mahindra. Así lo ha confirmado la misma compañía, al resultar adjudicataria del concurso que el servicio postal español lanzó este mismo año. La Tweet Pro 125cc, siempre según Peugeot Motocycles, emite 62 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que se cumplen los objetivos de descarbonización de Correos.

Esta motocicleta se desarrollo específicamente para el uso profesional, con un chasis reforzado específico y un depósito de combustible más grande con lo que ofrecer una mayor autonomía y una capacidad de carga de hasta 60 kilogramos. Las 550 unidades se unirán a la flota de Correos, que consta actualmente de 14.766 vehículos. Peugeot Motocycles califica de "importantísimo" este hito, tanto por el volumen como por el reconocimiento de ser elegida por Correos.

Entre las características de la motocicleta, según la marca francesa, destacan su "estudiada funcionalidad, sus ruedas altas, su asiento aerodinámico y soluciones como la guantera con cierre por llave, el piso plano o su maletero con espacio para guardar el casco.

10 MILLONES DE ENVÍOS DIARIOS

Correos cuenta con 54.689 empleados, de los que más de 35.000 se encargan al reparto. El servicio postal realiza más de 10 millones de envíos diarios, es decir, más de 2.400 millones de envíos al año, 83 millones de los cuales corresponden a paquetes. Correos cuenta, además, con el 49% de la cuota española de envíos procedentes del comercio electrónico.