Felipe VI ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Seat, Carsten Isensee, para interesarse y conocer de primera mano los detalles de la inversión de 5.000 millones de euros, que la automovilística anunció hace unos días de cara a los próximos cinco años en Catalunya. El monarca compartió con el presidente de la marca española el interés por el sector y agradeció el esfuerzo de la marca del grupo Volkswagen.

Isensee también se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha visitado la Cámara de Comercio. Tras su jornada, Carsten Isensee, valoró positivamente todas las visitas. "En las reuniones con el Rey y el presidente del Gobierno les hemos trasladado nuestro plan para invertir 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025, con el objetivo de desarrollar nuevos modelos, especialmente para electrificar la gama, y renovar instalaciones, equipos y procesos en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes", comentó el presidente de Seat.

FABRICAR COCHES ELÉCTRICOS EN 2025

El directivo de la marca española, que llegó al cargo tras la marcha de Luca de Meo, ha apuntado también que "hemos transmitido también que nuestra intención es fabricar automóviles eléctricos en Martorell a partir de 2025 y que, para conseguirlo, la colaboración es clave. Todas las administraciones junto con fabricantes, proveedores y empresas energéticas, entre otros, debemos afrontar juntos los retos que nos depara el futuro"

Además, ha señalado que "las reuniones han sido muy satisfactorias y el Rey y el presidente del Gobierno se han mostrado muy interesados en nuestra estrategia de futuro. Ambos son conscientes de que el sector del automóvil es un pilar estratégico de la economía española y nos han trasladado su compromiso de contribuir a impulsarlo para que España siga siendo un potencia automovilística a nivel mundial", ha añadido Carsten Isensee.