Cepsa ha desarrollado una 'skill' o aplicación de voz pionera en el sector energético para buscar sus estaciones de servicio en España a través de Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, informó la compañía.

En concreto, esta aplicación está especialmente diseñada para utilizar a través de Echo Auto, el dispositivo lanzado recientemente por Amazon para tener Alexa en el vehículo, o con la última versión disponible de Alexa App instalada en el dispositivo móvil, y permite consultar los establecimientos de la petrolera más cercanos a la ubicación del cliente.

Asimismo, se le puede preguntar por el tipo de productos o servicios que ofrecen (apertura 24 horas, autolavado, tienda, restaurante, suministro de autogás, carga eléctrica o tipos de carburantes, entre otros).

'LOCKERS' DE AMAZON EN CERCA DE 70 GASOLINERAS

Con esta iniciativa, Cepsa amplía su colaboración con Amazon, con la que ya cuenta con la instalación de 'lockers' o taquillas autoservicio de recogida de pedidos 24 horas en ya cerca de 70 estaciones de servicio de la compañía.

El director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, enmarcó esta iniciativa en la "plena transformación digital" en la que está inmersa la compañía, "siempre buscando adaptarse a las necesidades de sus clientes".

"Con esta nueva apuesta por la tecnología, gracias a esta aplicación, los clientes podrán localizar fácilmente de forma segura, cómoda y rápida nuestras estaciones de servicio más cercanas, así como sus productos y servicios", añadió.

La petrolera dirigida por Philippe Boisseau dispone de una red formada por cerca de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal.