Con la relajación de las medidas del confinamiento por la pandemia de la covid-19 los vehículos han regresado paulatinamente a su ritmo habitual. Como consecuencia de ello, la gestora española de autopistas Abertis ha registrado una recuperación de hasta el 85% del tráfico perdido a causa de la parálisis que ha supuesto el coronavirus.

Aunque el tráfico se mantiene por debajo de las cifras de 2019, esa recuperación global se ha notado especialmente en España y Francia, los dos principales merados de Abertis. En España se ha recuperado un 82% el tráfico perdido entre los meses de marzo y abril de este año, los de mayor restricción de la movilidad. En el caso francés la recuperación ha sido de casi el 87%, según un comunicado de la compañía.

Sin embargo, otros mercados del grupo no han podido notar recuperación alguna, pues se encuentran de pleno en medio de la pandemia. Es el caso de Brasil y México, donde el impacto de la covid-19 ha llevado a caídas de alrededor del 40% del tráfico, algo que se debe a un menor nivel de limitaciones de la movilidad en comparación con las decretadas en Europa. Se espera que Chile siga la misma senda.