Danone donará un millón de yogures y 180.000 litros de agua al mes durante la crisis del coronavirus, además de productos de alimentación infantil para bebés, y anuncia una prima para premiar la labor de sus trabajadores durante el estado de alarma, según ha indicado en un comunicado este viernes.

Lo hace dentro de su programa 'Alimentar por amor', que contempla medidas para garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria, apoyo a los colectivos vulnerables y apoyo a las familias.

La contribución de Danone se canalizará a través de diferentes entidades con las que colabora, como Cruz Roja Española, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE), Cáritas y Food4Heroes.

"La crisis global que estamos atravesando requiere un compromiso de todos. En estas circunstancias excepcionales, las empresas pueden ser ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso, valores con los que Danone se ha identificado a lo largo de sus cien años de historia", ha señalado el director general y consejero delegado de Danone España, Paolo Tafuri.

Tafuri ha subrayado que en un "contexto de incertidumbre, es importante mantener y asegurar el suministro de alimentos de primera necesidad, como los lácteos, leches infantiles y el agua mineral, los colectivos más vulnerables". "Por eso colaboramos con entidades que nos ayudarán a hacer llegar nuestra ayuda a quien más la necesita", ha señalado.

Bonus a sus empleados

Por otro lado, la compañía ha destacado el esfuerzo que están realizando en estos momentos todos los eslabones de la cadena, desde ganaderos y transportistas, hasta trabajadores de las plantas, fuerza de ventas y profesionales técnicos que cada día continúan en sus puestos de trabajo.

Danone señala que su esfuerzo permite que sus productos sigan llegando a diario a consumidores, pacientes y clientes en el marco de medidas excepcionales de confinamiento.

De esta forma, para reconocer este compromiso, Danone ofrecerá una prima excepcional a sus empleados en España que deben acudir a diario a los centros de trabajo (fábricas, centros logísticos), mientras dure el estado de alarma y confinamiento.

Esta medida también ha sido aplicada a nivel global por parte de la compañía, que ha asumido un compromiso con su plantilla en todo el mundo, garantizando el 100% de los salarios de sus 100.000 trabajadores hasta el mes de junio. En España, las tres divisiones de la compañía cuentan con una plantilla cercana a los 2.000 trabajadores.