La filial del Grupo Daimler Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica, ubicada en la localidad de Azuqueca de Henares y cuya actividad se centra en la distribución de piezas de recambio originales para camiones, autobuses, furgonetas y turismos de las marcas Mercedes-Benz, smart, Setra y FUSO en España, ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la práctica totalidad de su plantilla, que en la actualidad asciende a 160 personas.

La dirección de la compañía implementó desde el anuncio del Estado de Alarma un plan de contingencia con medidas operativas y laborales, para preservar al máximo la salud y seguridad de sus trabajadores y el mantenimiento del empleo. Pese a ello, la ralentización económica general con medidas como el cierre de fronteras y restricciones a la circulación por carretera, han provocado una caída drástica y progresiva de la actividad comercial enfrentándose el sector de la automoción a un escenario de durísimas condiciones de mercado.

La empresa está comprometida con mantener el suministro de recambios y con ello asegurar la movilidad de los camiones, ambulancias, furgonetas de reparto y demás vehículos de las marcas que representa, imprescindibles en estos momentos. Para garantizar la disponibilidad y envío de los recambios necesarios para las intervenciones en talleres y asistencia en carretera, mantendrá un servicio para la recepción y distribución de piezas para minimizar las consecuencias de la regulación temporal de empleo.