Correos, ante la situación de estado de alarma, ha decidido renovar "automáticamente" unos 7.700 contratos de duración determinada que vencían a finales de este mes de marzo y que resultan necesarios para puestos operativos de atención al cliente en oficinas, de distribución y de logística, según informó la sociedad postal pública.

La compañía indicó que, como prestador del servicio postal público, está procurando preservar la continuidad de este servicio con el personal "estrictamente imprescindible", que en la jornada de este miércoles correspondió a unos 13.409 empleados. Los empleados trabajan en días alternos.

La "excepcional medida" de renovar automáticamente contratos ha sido aprobada en la Comisión de Empleo Central celebrada este jueves por multiconferencia con las organizaciones sindicales, "con el fin de encontrar, de manera conjunta, la mejor solución para los profesionales".

Correos enmarca esta decisión en su "convencimiento" de que, "en estas circunstancias adversas", su "responsabilidad" como empresa pública es la de "proteger a las personas que están prestando sus servicios en la compañía".

Además, con esta iniciativa también pretende reforzar la plantilla para continuar garantizando la prestaciones del servicio postal universal "en las mejores condiciones de calidad", tal y como, según asegura, está llevando a cabo Correos desde la declaración del estado de alarma.