La decisión de cambio de coche está cargada, últimamente, de dudas e incertidumbre. Para contribuir a una mejor decisión de compra, BBVA ha presentado ‘Valora Coches’,una herramienta pionera en el sector bancario español que facilita información relevante acerca de los vehículos usados. El nuevo producto emplea la tecnología ‘big data’ que provee Madiva Soluciones, una ‘startup’ tecnológica adquirida por BBVA en 2014.

Los interesados deben facilitar algunos datos del vehículo y desde BBVA le ofrecerán una completa ficha del mismo con información del precio y kilometraje estimados, la curva de depreciación y su distintivo medioambiental.

El usuario puede disponer de una mejor información que le ayude a acertar más en la intención de compra de un coche. La nueva herramienta digital está disponible en la ‘app’ (Android e iPhone) y también en la web de BBVA. Se trata de un producto complementario que se une al ya existente BBVA Valora, que fue lanzado hace más de tres años para facilitar la decisión de comprar o alquilar una vivienda

Introduciendo la marca, el modelo, el tipo de combustible, la potencia, el kilometraje y otros datos relativos al vehículo que se está buscando, el algoritmo de BBVA elabora una ficha pormenorizada con el precio aproximado como si se vendiera o comprara a un particular. Se muestra la curva de depreciación del vehículo, conociéndose así la evolución del modelo.

ACERTAR EN LA COMPRA

"La decisión de comprar un coche puede resultar compleja; de hecho, podemos afirmar que es la segunda más importante después de comprar una vivienda y, en muchos casos, las personas se enfrentan a esta situación durante cinco o seis veces a lo largo de su vida. Con esta herramienta, BBVA avanza un paso más en su estrategia de acompañar y ayudar a los clientes en sus decisiones financieras más importantes," destaca Alberto Guillén, responsable de Productos Digitales de BBVA en España.

Entre las múltiples ventajas de este producto, la solución digital realizar un análisis sobre la cuota de financiación que se puede ofrecer y cómo afectará a sus finanzas. El objetivo de esta información es que el usuario pueda analizar todos los aspectos de su decisión de compra de manera sencilla y totalmente ‘online’. Además, si el vehículo es eléctrico o híbrido, la aplicación ofrecerá al cliente la opción de contratar un Préstamo Coche Ecológico. Un producto con mejores condiciones y sin comisión de apertura.