La aseguradora de Caixabank y entidad líder del sector asegurador en España, VidaCaixa, acumulo un beneficio neto de 467,1 millones de euros hasta septiembre, un 1,4% menos que hace un año debido a operaciones extraordinarias que tuvieron lugar en 2017, según informó la entidad en un comunicado.

El total de primas y aportaciones comercializadas en estos nueve meses alcanzó los 7.702 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo hace un año, debido al crecimiento extraordinario que se registró el año pasado, especialmente, en el primer trimestre. No obstante, las primas de VidaCaixa comercializadas durante el segundo y tercer trimestre ya muestran evoluciones interanuales positivas del 10% y el 2% respectivamente. Las soluciones de vida-riesgo son las que presentan un mejor comportamiento, con crecimientos del 23%.

La entidad, que mantiene el primer puesto en el ranking de vida con una cuota de mercado del 27,8%, también lidera el mercado de planes de pensiones, con el 24,2% del patrimonio total gestionado en estos productos. Además, la aseguradora aumentó en un 8,7% el número de clientes en España y Portugal hasta alcanzar los 5,1 millones de clientes a finales de septiembre.

En los primeros nueve meses el volumen de recursos gestionados ascendió a 84.762 millones de euros, un 15% más, de los cuales 54.368 millones corresponden a seguros de vida y el resto a planes de pensiones y EPSV. Mientras VidaCaixa pagó 3.655 millones de euros en prestaciones, un 28,4% más que el año pasado.